El debate presidencial que prendería a los jóvenes

Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

Está más que claro, a los jóvenes no les cautiva la política, ni siquiera con candidatos “jóvenes”, propaganda a las tribus urbanas, ni campañas para “mojarse” por Chile. Los debates presidenciales tampoco se han caracterizado por ser muy entretenidos, por lo que cualquier adolescente promedio preferiría ver Yingo, Calle 7, Bang!, Los Simpsons, Morandé con Compañía, Infieles, En la mira, y el canal de reggaetón de Telmex, en vez de sintonizar a los mismos políticos de siempre hablando cosas que después en el poder olvidarán.

Wait… y si mezclamos ambas cosas, funcionaría?

Bueno, algo así hicieron el año pasado en Puerto Rico, capital mundial del perreo y la vida fácil. Para las elecciones de gobernador de la isla -que entre paréntesis, tienen menos relevancia que la tesis de pregrado del Dandy chileno-, se hizo un debate dirigido a los jóvenes, llamado “Vota o quédate callao” (sic). Cuando mi profesora nos dijo en clases quién había sido el moderador, casi me caigo de la silla…

sí, adivinaron, el moderador fue DA-DDY-YAN-KEE!!. (WTF?!)

Eso incluyó una gira musical de reggaetón para apoyar las elecciones, Wisin y Wandel incluídos. En YouTube no hay un video que muestre mayormente cómo lo hizo el autodenominado “Big Boss” dirigiendo a la élite política de su “país” (más bien colonia de USA), pero con esta parodia que le hicieron nos podemos formar una idea bien clara, ey yo men, yo soy el boriqua ya tu sabe’!.

Así que ya saben señores de ANATEL, el próximo debate debería llamarse algo así como “Vota zarpao culiao o te chanto la yuta por la canal longi“. ¿Quién debería ser el moderador aquí? Lo dejo a decisión del público.

Anuncios

5 comentarios to “El debate presidencial que prendería a los jóvenes”

  1. Clemer Says:

    Claramente el moderador tiene que ser el Choro Mota!!

  2. Carlitos!!! Says:

    “Vota zarpao culiao o te chanto la yuta por la canal longi“
    Weón, es que no puedes… ¬¬’… Aunque si fuera ese el nombre, seguramente toda la comunidad flaite de este país (más del 1/3 xDDD!!!) se interesaría de la política… En ese caso propongo a la mujer flaite del morandé con compañia…

  3. Moderador: Edmundo Varas.

    Está pintao pal cargo 1

  4. javier Says:

    mm yo veo politica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: